temas del día

Notas


Día Mundial del Medio Ambiente: 15 cambios de hábito que pueden marcar la diferencia

Robert Proksa (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Sabías que puedes ayudar a nuestro planeta, con actos simples pero significativos?

Este miércoles 5 de junio se celebra a nivel planetario el “Día del Medio Ambiente”, instancia que desde 1972 busca sensibilizar a la opinión pública sobre temas ambientales, intensificando la atención y acción política.

En este contexto, el Ministerio del Medio Ambiente expuso una galería de imágenes en las cuales explica cómo “impulsar reales cambios de hábitos en nuestra comunidad”, a través de medidas básicas como educar sobre ecología y usar baterías recargables, entre otras.

A continuación, te dejamos con los consejos del MMA para aplicar en tu colegio, universidad u oficina, y en otros lugares del hogar como el baño… ¿Los pondrás en práctica?

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Fuente: MMA

Además, la agrupación internacional F.E.R.N. (Food Establishments Recycling Nutrients), que se preocupa de los residuos alimenticios y su donación, difundió una infografía en la que destacan una serie de consejos al respecto.

Te enlistamos algunos de ellos a continuación.

- Si compras comida, procura mover los alimentos “viejos” a la parte delantera del refrigerador. Así los usarás primero.

- Compra de forma inteligente: apégate a la lista de productos que desees comprar, no caigas en la tentación de adquirir ofertas “2×1″ si no las necesitas.

- Elige un “día de sobras” a la semana, en el que tú y tu familia puedan consumir los restos de comida que hayas guardado.

- Cuando vayas a un restaurante, comparte las porciones grandes de comida con un amigo. Le harás un favor a tu bolsillo… y a tu salud.

¿Cómo se traducirían estas acciones en ahorros ambientales? De acuerdo a la organización, con ellas conservarás energía, recursos y reducirás gases del llamado ‘Efecto Invernadero’. Además, agregó que anualmente, 1.3 miles de millones de toneladas de comida que son cultivadas para consumo humano no se ingieren.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados