Notas


Dell y Oracle amplían su alianza con nuevos productos

Shawn Collins (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los fabricantes estadounidenses de computadoras, Dell, y de software, Oracle, anunciaron el martes la ampliación de su alianza global y el lanzamiento de productos que combinan tecnologías de ambos grupos.

Una nueva oferta de arquitectura informática de Dell, la “x86″, permitirá a sus clientes acceder a las tecnologías avanzadas de Oracle, “incluyendo Oracle Linux, Oracle VM y el Oracle Enterprise Manager”, dijo el comunicado.

Dell dijo que los nuevos productos, que estarán disponibles en el segundo semestre, le permitirán fortalecer su posición en el sector de los centros de datos en particular.

“Esta asociación con Dell (…) reducirá los costos de integración, al ofrecer equipos informáticos ya equipados con software”, comentó por su parte uno de los ejecutivos de Oracle, Mark Hurd, ex jefe de HP.

Las relaciones comerciales entre HP y Oracle han sido tensas tras la partida de Hurd en agosto de 2010. Desde entonces, Oracle ha fortalecido sus lazos con Dell, principal rival HP en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados