Los familiares de Cinthya Medina Mellado, que era buscada en el río Gonzalo en el norte de la comuna de Chaitén, confirmaron que el cuerpo sin vida encontrado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros corresponde al de la mujer.

El hallazgo se produjo pasado el mediodía de este miércoles, cinco kilómetros al norte del lugar donde ocurrió el accidente automovilístico el pasado viernes a unos 10 kilómetros al sur de Caleta Gonzalo. En el lugar la camioneta en la cual se trasladaban Cinthya Medina Mellado y Gonzalo Parada desbarrancó desde un sinuoso camino de ripio hacia el cauce de un río.

La confirmación del hallazgo la realizó la gobernadora de la provincia de Palena, Clara Lazcano, quien le informó a los familiares de Cinthya que los efectivos policiales habían encontrado un cádaver de sexo femenino, que presumiblemente correspondía al de la mujer. La situación será corroborada oficialmente sólo una vez que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Legal de Puerto Montt para realizarle los exámenes que permitan confirmar su identidad.

Sin embargo, tras un examen visual realizado por el padre de Cinthya y también un tío le permitieron a la familia confirmar extraoficialmente que el cuerpo encontrado en la ribera del río efectivamente corresponde al de la mujer buscada.

Las autoridades informaron que la búsqueda ahora continuará aguas abajo del lugar del accidente, para encontrar el cuerpo de Gonzalo Parada, quien conducía el vehículo siniestrado y que aún permanece desaparecido.