La Coordinadora Ambiental Talcahueño lanzó flores al río Bio Bio, para conmemorar el día mundial del Medio Ambiente. En este contexto pidieron a la Seremi de Salud y de Medio Ambiente que tome muestras, pues según ellos este curso de agua presenta altos niveles de contaminación.

Así lo aseguraron Roberto Pino y Hernán Pino, integrantes de la agrupación, quienes recalcaron que lo anterior se debe a las descargas industriales.

Pero ésta no fue la única actividad que busca disminuir los impactos negativos al medio ambiente. La Municipalidad de Concepción se comprometió a bajar sus huella de carbono, y en 4 meses se darán a conocer la medidas para lograrlo.

También instalaron basureros exclusivos para papeles, vidrios y otros elementos; y la tenenencia responsable de mascotas es otro tema que el municipio quiere abordar. Desde el próximo mes instalarán microchips en los perros; con esto tendrán los datos del dueño de la mascota, según lo comentó Ximena Cortez, bióloga de la dirección de Medio Ambiente.

En Concepción 15 mil perros han sido enrolados y este año se instalará el chips a mil 400. La medida implicará modificar la ordenanza municipal y quienes no cumplan con la normativa y abandonen a sus mascotas serán multados.