Para este jueves 6, la Coordinadora de Estudiantes de Educación Superior Privada (Codesup) de la Región de Valparaíso llamó a una nueva movilización para reiterar la necesidad de una educación gratuita y de calidad.

En esta ocasión están convocando a los estudiantes de las universidades tradicionales y privadas, institutos de educación superior, secundarios, apoderados y profesores a participar de un acto que se concentrará en la Plaza O`higgins de la ciudad puerto.

En el lugar se instalará un escenario central, donde los alumnos emplazarán a los candidatos a diputados y senadores a que expresen abiertamente las medidas que contemplarán en sus planes de trabajo para solucionar los problemas de la educación en el país.

Así lo dio a conocer a La Radio Sebastián Vallejos, vocero de la Codesup.

El vocero hizo el llamado a participar de esta instancia que se iniciará a las 10:00 horas y donde esperan convocar a una gran cantidad de manifestantes.

Esta es una de las tantas acciones que se están llevando a cabo por parte de la Confech, con una radicalización del movimiento que busca una mejor educación para todos.