El tenista chileno Christian Garín (18° de la ITF) se instaló este miércoles en los cuartos de final del cuadro junior de Roland Garros, en Francia, tras derrotar al serbio Laslo Djere (3°) con parciales de 3-6, 6-3 y 6-2.

La joven promesa nacional fue de menos a más para dar cuenta del número tres del mundo junior. El iquiqueño se mostró en el inicio dubitativo en sus golpes, pero con el correr de los minutos comenzó a ganar en confianza y luego se convirtió en el absoluto dominador del match en la arcilla parisina.

Una hora y 42 minutos necesitó el 521° de la ATP para acceder a la ronda de los ocho mejores junior del segundo Grand Slam de la temporada, donde se medirá con el vencedor del partido entre los franceses Enzo Couacaud (19°) y Calvin Hemery.

Así, Garín se sumó en cuartos a su compatriota Guillermo Núñez (16°), quien a primera hora se impuso al ruso Karen Kharchanov (33°) por 7-5, 4-6 y 6-4, en una hora y 54 minutos de juego.

Por el paso a semifinales, Núñez se verá las caras con el croata Borna Coric (7°), quien eliminó al francés Johan Tatlot (10°) con un estrecho score de 5-7, 6-0 y 8-6.

De salir airosos los nacionales en la próxima ronda se asegura un criollo en la final del prestigioso certamen sobre polvo de ladrillo, ya que se verán las caras en las semifinales.