El vocero de la Corte Suprema, el ministro Hugo Dolmestch, aclaró que la ministra Mireya López -designada para investigar el caso de los falsos exonerados políticos- tendrá un plazo de 6 meses para hacerlo y bajo dedicación exclusiva.

Dolmestch aclaró que no es que la investigación terminará en 6 meses, sino que la dedicación exclusiva se realizará por este período y López tendrá que informar al pleno de la Corte Suprema sobre los avances de su investigación y las conclusiones de éstas.

Además, el vocero de la Corte Suprema precisó que la decisión de ésta de designar un ministro en visita se argumentó bajo la alarma pública que ha generado esta denuncia.

El nombramiento de Mireya López Miranda se produjo a raíz de la petición realizada por los diputados oficialistas Karla Rubilar y Cristián Letelier, tras revelarse un informe de Contraloría confirmando el caso de unos 3 mil beneficiados que no calificaban para recibir la pensión del Gobierno como exonerados políticos durante la dictadura.