temas del día

Notas


Aprueban ley de Fertilización Asistida en Argentina que incluye parejas gay

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este miércoles por abrumadora mayoría la ley de Fertilización Asistida, que garantiza a parejas de distinto y del mismo sexo el acceso universal a los procedimientos y técnicas de reproducción.

La norma obtuvo una amplia mayoría de 203 votos a favor y uno en contra, mientras que diez legisladores se abstuvieron, según imágenes transmitidas por la televisión.

María Elena Chieno, titular de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo que la ley beneficiará a las familias que durante años debieron “hipotecar sus hogares o vender sus bienes para poder tener un hijo”.

Con la sanción de la ley, se garantizará el acceso de toda persona mayor de edad, cualquiera sea su orientación sexual, a las técnicas de reproducción médica de baja y alta complejidad. Estas técnicas estarán comprendidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), los servicios básicos que deben cubrir las prestadoras sociales sindicales y la medicina privada.

La iniciativa también contempla los casos de menores de 18 años con problemas de salud que puedan ver comprometida su capacidad de procrear en el futuro y autoriza al congelamiento de sus gametos o tejido reproductivo.

El proyecto, votado el martes en comisión tras dos años de demora en el Congreso, fue impulsado por la organización no gubernamental Sumate a dar vida, que juntó 280.500 firmas para reclamar su tratamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados