Este miércoles los estudiantes del Instituto Nacional se reunirán con la alcaldesa de Santiago para analizar el petitorio de 11 puntos que entregaron a la autoridad. Alumnos del Internado Nacional Barros Arana, en tanto, marcharán hasta el municipio para dar a conocer sus demandas.

Un claustro resolutivo antes del término del primer semestre, una auditoría financiera y la remoción de la plana directiva del establecimiento son parte de las demandas que los estudiantes del Instituto Nacional entregaron a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

El vocero designado por el centro de alumnos, Pablo Quezada, aclaró que la continuidad de la toma, que mantienen hace 14 días, no depende del resultado de las negociaciones que tendrán esta tarde con el municipio.

Al igual como los estudiantes del Instituto Nacional, los alumnos del Internado Nacional Barros Arana, INBA, concurrirán hasta la municipalidad de Santiago para hacer entrega de su petitorio, debido a los problemas de infraestructura que han tenido con las reparaciones producto del terremoto de 2010, como lo detalló el presidente del Centro de Alumnos, Vicente Valdivia.

La asesora de educación de la municipalidad de Santiago, Andrea Palma, reconoció que ha existido una demora de parte de la empresa constructora en la entrega de las obras.

Palma agregó que más allá de los problemas de infraestructura y alimentación que reclaman los estudiantes del INBA hay una tema de fondo que comparten con los alumnos secundarios, y que tiene relación con fortalecer los espacios de la educación pública en la comuna.