temas del día

Notas


Adultos mayores valoran iniciativa presentada en la Cámara de Diputados que busca crear Ministerio

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente nacional de la Asociación de Adultos Mayores valoró el proyecto de acuerdo que se presentó en la Cámara de Diputados para crear un Ministerio del Adulto Mayor.

Hace unas semanas diversas agrupaciones marcharon por el centro de Concepción para pedir que se cree un Ministerio del Adulto Mayor, petición que cobró fuerza luego que el diputado Miodrag Marinovic solicitó al Presidente Sebastián Piñera, que se envíe una iniciativa de ley para concretar esta idea.

Con esto buscan que el Senama pase a ser un Ministerio que dé respuesta a las necesidades de quienes superan los 60 años.

El presidente de la Asociación Nacional de los Adultos Mayores, Hugo Guiñez, llamó a los parlamentarios a apoyar la idea del diputado Marinovic.

Sólo en la región existen más de 300.000 adultos mayores, y la iniciativa presentada por el parlamentario, propone que el Ministerio se encargue de la regulación y fiscalización de las pensiones, de la salud y remedios, entre otros temas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados