temas del día

Notas


Subsecretario de Telecomunicaciones: Dentro de 7 años todo Chile tendrá puntos de WiFi gratuito

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaría de Telecomunicaciones ha propuesto un proyecto para que dentro de 7 años el 100% de las comunas del país tengan puntos gratuitos de acceso a WiFi. Así lo ha planteado el titular de la entidad, Jorge Atton, ante la Comisión Desafío del Futuro.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el subsecretario de la cartera afirmó que continúan trabajando para la licitación de más de mil puntos de acceso inalámbrico gratuito, que estarán distribuidos en 259 cabeceras comunales aproximadamente. Para ello, se tiene un monto considerado de 5 mil millones de pesos, con los que se pondría en marcha la idea durante los próximos años.

La autoridad agregó que se incorporarían 280 comunas, por ahora, con el objetivo que la Ley de Presupuesto del próximo año logre incorporar el resto de las localidades del país, de tal forma que se obtengan 4 a 5 puntos de WiFi libre por sector.

Atton aseguró que la meta es tener un acceso transversal a todos los ciudadanos e integrar más lugares con el paso y éxito del proyecto.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados