temas del día

Notas


Subcontratistas del Mall del Centro aún no reciben pagos y piden apoyo de Arzobispo Chomalí

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los subcontratistas del Mall del Centro aún no reciben los pagos adeudados. El Arzobispo de Concepción, mediador en el tema, lamentó que empresas grandes no cumplan con el deber por el trabajo realizado.

Hasta el día de hoy el consorcio SC no paga lo que debe a los subcontratistas del Mall del Centro de Concepción.

Recordemos que los afectados estuvieron por casi 300 horas sobre una grúa pluma, en protesta por la demora de sus pagos. Lograron el 50% pero restaba la otra mitad.

Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción, medió entre las partes, y gracias a eso, se habría avanzado hacia una solución. Pero los subcontratistas volvieron a solicitar su ayuda, a raíz de nuevas demoras en los pagos.

Chomalí insistió en que le preocupa la indefensión de los más pobres y se ofreció para gestionar el apoyo desde la Pontificie Universidad Católica de Chile para que actué como arbitro en el pago del dinero.

El Arzobispo de Concepción comprometió ayudar en la concreción de un encuentro entre el alcalde Álvaro Ortíz y los afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados