temas del día

Notas


Seremi de Minería señaló que no habrá impacto laboral tras paralización de Pascua Lama en Atacama

www.pascua-lama.com (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse que Pascua Lama no estará operativo hasta por lo menos el 2015, surgieron dudas por el impacto laboral que representa esta situación.

Recordemos que al momento de paralizarse las faenas de construcción de Pascua Lama, trabajaban 3000 obreros en las labores de este proyecto, uno de los que más gente mantenía contratada en la provincia del Huasco.

Sobre este tema en conversación con Radio Bío Bío, el seremi de minería de la región de Atacama, Mauricio Pino, señaló que no considera que vaya a ser de un fuerte impacto, en cuanto a la mano de obra, el retraso de este proyecto con respecto a la región.

Pino además calificó los efectos económicos de la paralización como temporales, y que no deberían ser tan importantes en el largo plazo gracias a la economía de Atacama.

Por ahora la inversión de Pascua Lama está siendo destinado al lado argentino del proyecto, que corresponde a cerca de un 25% del total de la inversión del proyecto.

Esto significa un nuevo retroceso para la empresa canadiense Barrick que ya el año pasado debió incrementar a US$ 8.500 millones el costo de operaciones por las paralizaciones, retrasos y problemas con Pascua Lama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados