La máxima autoridad de Poder Judicial, Rubén Ballesteros, respaldó la decisión del Presidente de la República, Sebastián Piñera de elegir a Gloria Ana Chevesich para integrar una vacante en la Corte Suprema.

Ballesteros destacó que la magistrada reúne todos los méritos que exige la ley para un cargo en la Corte Suprema, añadiendo que respalda su nombre pero que respetará cualquier decisión que adopte el Senado.

“La verdad de las cosas, es una jueza con muchos méritos, muchas condiciones, no hay ninguna situación de demérito para tomar una decisión distinta. Algún juicio, algún proceso que ella haya llevado a delante en el pasado como ministra en visita no puede, hoy día, afectar su legítimo derecho a ser aceptada por el Senado de la República”, aseveró.

Parlamentarios de la oposición han demostrado su rechazo hacia el nombramiento de Chevesich, argumentando que el Gobierno no consensuó su esta decisión con las distintas bancadas.

A pesar de lo anterior, Ballesteros se mostró convencido que el Senado aprobará la nominación de Chevesich por una “importante mayoría”.

En tanto el Presidente de la Corte Suprema informó que durante la semana resolverán la petición de designar un ministro en visita en el caso de los presuntos falsos exonerados políticos, petición que ya fue acogida a trámite en el tribunal máximo del país.