El volante Rinaldo Cruzado advirtió este martes que Perú no dejará que Ecuador logre sumar puntos para su clasificación al Mundial de Brasil-2014 en el duelo del viernes en Lima, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

“No podemos dejar que ellos (Ecuador) vengan y logren su clasificación, eso no lo vamos a permitir porque para este partido el equipo (peruano) llega con la moral alta”, dijo Cruzado en su página web.

“Todos los jugadores llegan con la mente muy positiva por todo lo que están alcanzando en sus objetivos personales y eso se siente en los entrenamientos”, subrayó Cruzado, que se encuentra en duda para el partido ante Ecuador por presentar un desgarro en el muslo derecho.

“Estoy siguiendo al pie de la letra mi terapia y mi cuidado personal porque quiero jugar ante Ecuador. Tengo la esperanza de recuperarme a pesar de ver difícil el panorama pero las ganas y el deseo están intactas”, indicó.

El volante, 28 años, se lesionó durante el encuentro que su equipo, Newell’s Old Boys de Argentina, disputó frente a Boca Juniors por el torneo de ese país hace nueve días. Salió de la cancha en pleno partido y no jugó el choque de vuelta entre ambos equipos por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2013.

El técnico de la selección inca, el uruguayo Sergio Markarián, mostró el lunes su preocupación por la lesión del jugador y señaló que de confirmarse su baja sería “sumamente grave y con alto costo” para su equipo.