temas del día

Notas


Realizan campaña preventiva en Valparaíso para evitar clonación de tarjetas bancarias

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este martes en la Plaza Victoria de Valparaíso se realizó una campaña a nivel nacional encabezada por el Sernac y la PDI, para advertir a los usuarios sobre la clonación de tarjetas bancarias.

En dicha instancia, Nicolás Corvalán, director Regional del Servicio Nacional del Consumidor, fijó algunas recomendaciones para tener en consideración.

El Gobernador Provincial de Valparaíso, que se sumó a la campaña informativa, recordó que el uso de las tarjetas bancarias conlleva cierta responsabilidad, lo que obliga a los usuarios a ser más precavidos.

En caso de pérdida, hurto o robo, lo primero que se debe realizar es bloquearla, y posteriormente comunicar a la institución proveedora del servicio, incluso si es una tarjeta de casa comercial o farmaceútica, con el objetivo de que quede registro del bloqueo.

Además, las autoridades reiteraron que no se deben contestar llamadas telefónicas o correos electrónicos que soliciten información privada de estas tarjetas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados