Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre de 33 años acusado de infracción a la ley de propiedad intelectual, ya que tenía un laboratorio para la confección de discos con películas, juegos y música falsificados.

El hombre posee un cibercafé en el sector de Parque Central de la comuna de Hualpén, donde vendía a sus clientes discos pirata. “El detenido utilizaba como fachada su local comercial para efectuar esta actividad ilícita”, señaló el jefe del Bridec penquista, comisario Gino Gutiérrez.

El oficial afirmó que con este tipo de ilícitos “se afecta principalmente al consumidor”, ya que “se vende una copia de mucho menor calidad que el original”. Según el comisario, los discos incluso llegan sin contenidos o rayados, lo que a su juicio “puede descomponer los equipos reproductores”.

El comisario Gutiérrez insistió que detrás de este ilícito está la intención de lucrar a través del engaño y recomendó no comprar este tipo de productos falsos ya que “de encontrarse con un bien en mal estado y que fue comprado en el comercio informal no es posible realizar reclamos o cambios, debido a la inexistencia de garantía”.

En total, la PDI en total decomisó 1.845 DVD y CD con películas y juegos falsos, además de 4.460 discos sin uso, dos torres CPU, más cinco discos duros externos, donde el detenido tenía almacenada una gran cantidad de material para copiar.

El sujeto fue trasladado la mañana de este martes al tribunal de garantía para enfrentar cargos por infracción a la ley de propiedad intelectual.

Imagen: PDI

Imagen: PDI