El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) avisó de la dificultad del circuito de Montreal, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

“Es uno de los circuitos con un estado más cambiante, especialmente cuando hay lluvia, que allí puede ser además muy fuerte. Eso condiciona obviamente las estrategias con respecto a las paradas en boxes y los neumáticos”, señaló Maldonado sobre su próximo reto en el Mundial de Fórmula 1, en un comunicado de su escudería.

En su opinión, las condiciones para pilotar van evolucionando mucho a lo largo del fin de semana y serán las clasificaciones del sábado las que permitan dar datos más fiables.

Maldonado se mostró además contento con poder participar en esta cita en Canadá, donde en su opinión existe uno de los mejores ambientes de la temporada.

“Toda la ciudad disfruta allí del Gran Premio durante la semana y el ambiente es uno de los mejores cada año. Disfruto cuando visito Canadá”, señaló.

Maldonado está teniendo una temporada complicada en la Fórmula 1, donde todavía no ha puntuado y donde ha tenido que abandonar en tres de las seis carreras disputadas hasta el momento. En las que sí terminó, fue decimocuarto en China y España, y undécimo en Bahréin.