temas del día

Notas


Otorgan libertad a ex carabinero investigado por ejecución de campesinos en Puerto Saavedra

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco otorgó la libertad bajo fianza de 300 mil pesos a un ex carabinero investigado como violador de Derechos Humanos en la comuna de Puerto Saavedra. En causa de la FACH el ministro Álvaro Mesa entregó una orden de detención para un enfermero.

Esta mañana el ministro Alvaro Mesa actualizó la información existente respecto de la investigación por homicidio de Hernán Henríquez y Alejandro Flores, además de apremios ilegítimos, donde existen 15 personas privadas de libertad en la base aérea de Maquehue.

Al respecto. el ministro con dedicación exclusiva señaló que existe una orden de apresar a Crisostomo Hugo Ferrada, quien ejercía labores de enfermero en la base aérea.

En tanto, los ministros de la segunda sala del tribunal de alzada revocaron la prisión de Eduardo Riquelme, carabinero retirado que es investigado por el ministro Mesa en el episodio que costó la vida a cuatro campesinos a manos de un pelotón armado en la comuna de Saavedra en días posteriores al golpe de estado.

El abogado del ex policía, Gaspar Calderón, dijo que su cliente cumplió dos meses detenido en la segunda comisaría, tiempo en que se conoció una declaración que exculpa a su representado.

Oficiales y el retirado cabo de carabineros Eduardo Riquelme junto a una compañía de uniformados del ejército tendrían participación en la ejecución de cuatro simpatizantes de la Unidad Popular y cuyos cuerpos fueron lanzados al río Imperial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados