temas del día

Notas


Onemi realizará simulacro simultáneo de terremoto desde la IV a VII región

Alex Díaz Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el jueves 6 de junio, según lo informado por Maulee.cl, la Onemi realizará un simulacro de terremoto simultáneo en la regiones de Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

El ejercicio que es parte del programa “Chile Preparado”, pretende simular un sismo de 8.7 grados con posterior tsunami, y se espera movilizar 906 establecimientos de la región del Maule. Además en las zonas costeras de Vichuquén y Licanté serán 1.200 personas las que se espera participen de la actividad.

“Chile Preparado” programa nacional de la Onemi, es realizado para fomentar una cultura preventiva y de autocuidado en la sociedad, y así verificar el nivel de coordinación entre los Centros de Alerta Temprana y los Comités de Operaciones de Emergencia entre las regiones participantes del simulacro.

Se espera que a nivel nacional participen más de un millón doscientas mil personas y más de 3.800 establecimientos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados