Notas


Nibaldo Mosciatti: Obama-Piñera, dudas por el Acuerdo de Asociación Transpacífico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera se reunió con Barack Obama en la Casa Blanca, donde sólo hubo puras buenas palabras hacia el gobierno y nuestra economía.

Lo mas relevante es que los dos presidentes después de la reunión, se han referido al Trans-Pacific Partnership (TPP), que es el acuerdo de asociación transpacífico. Esto es un acuerdo comercial entre Asia y América, que busca establecer una especie de polo que le haga peso a la influencia de China en esta área.

Como dijo Piñera si se aprueba el TPP va a ser la zona más grande del libre comercio. Por ahora se ha negociado, pero ha sido poco transparente de cara a la ciudadanía.

Por ejemplo algunos dicen que este acuerdo supondrá ciertas restricciones que Estados Unidos ha impuesto por razones de seguridad, como censura o control de sitios de internet y la eventual desconexión de usuarios ante infracciones a los derechos de autor. Además, se acusa que este TPP va a otorgar más ventajas a las empresas de EEUU que pretendan explotar los recursos naturales de los países firmantes.

La foto de dos presidentes dándose la mano en la Casa Blanca, a veces tiene significados profundos y preocupantes y éste puede ser el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados