Continua la polémica en Los Ángeles por la eventual venta de un terreno municipal para la construcción de un Centro de Justicia. Concejales analizarán en comisiones el tema, mientras el alcalde asegura que la corporación edilicia no tiene necesidad de comercializar sus bienes raíces.

Distintas aprehensiones generó en los ediles la solicitud de venta de un predio distinto al que se negoció originalmente con la Corporación de Administración del Poder Judicial, entidad que solicitó el paño correspondiente a avenida Ricardo Vicuña con calle 21 de Mayo, por eventuales inconvenientes con los títulos de dominio.

Al respecto, la concejala Teresa Stark indicó en la sesión del cuerpo colegiado que se debe velar por los intereses del municipio y de la comunidad, por lo que a su juicio debe estudiarse el tema antes de tomar una decisión.

En tanto, el edil Aníbal Rivas sostuvo que se requiere con urgencia mayores antecedentes en torno a la situación del terreno, porque se trata de un predio de 2 mil metros que podría significar importantes dividendos para el municipio.

Por su parte, el edil Leonet Rosales condicionó su voto a la ejecución de un plan maestro de aguas lluvias, que según el acuerdo anterior del concejo sería financiado con los recursos que se obtengan de dicha transacción.

Más allá de estas reacciones, el alcalde Esteban Krause señaló en la sesión del concejo que el predio en cuestión es un capital que el municipio posee y que no tiene la necesidad de comercializar. De esta forma se analizarán las características de los títulos de dominio en la comisión jurídica, antes de dar respuesta a la Corporación de Administración del Poder Judicial.