temas del día

Notas


MOP da a conocer “Planes de Infraestructura y Gestión del Recurso Hídrico al 2021″ en Panquehue

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Panquehue, una de las más afectadas por la sequía que se registra en la región hace cuatro años, se dio a conocer el “Plan Regional de Infraestructura y Gestión del Recurso Hídrico al 2021”.

La iniciativa que fue presentada por la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva; y el delegado presidencial para la sequía, Ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla; junto al Intendente de Valparaíso, Raúl Celis.

Esta estrategia define los ejes prioritarios para la región en materia hídrica y considera objetivos como la intervención de más de 600 kilómetros de caminos; cobertura de un 100% de Agua Potable Rural en sectores concentrados y 70 nuevos servicios de APR en sectores semi concentrados; 12 nuevos puentes; 5 paseos y bordes costeros habilitados; y 69 mil hectáreas potenciales por mejoramientos en sistemas de riego y embalses.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, destacó la cartera de proyectos que consolidan en el ámbito regional la infraestructura para el adecuado y eficiente uso del agua.

El Intendente Celis enumeró las inversiones regionales en materia de sequia y que ascienden a más de 50 mil millones de pesos y además recalcó que uno de los ejes prioritarios en el Plan de Desarrollo Regional 2010 – 2014: es el de Infraestructura, con el objetivo de aumentar la superficie de riego en la Región.

Para la elaboración de esta carta de navegación, se desarrollaron dos talleres de participación con actores regionales públicos y privados y representantes de los servicios MOP y se desarrolló un trabajo territorial conjunto, con la participación de la totalidad de los municipios continentales, representados por sus Secretarías de Planificación y los alcaldes respectivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados