El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) hizo un llamado a licitación pública para la construcción de pavimentos participativos en la provincia de Petorca, correspondientes a las comunas de Zapallar, Papudo y Cabildo.

En este proceso pueden participar las empresas inscritas en el registro nacional de contratistas del Minvu, y para ello se destinarán $605 millones de pesos.

Con esto se mejorará la calidad de vida de los vecinos de dichas comunas que se ven afectados por el barro en invierno y el polvo en verano.

María Francisca Cruz, directora regional de Serviu señaló que “el proyecto nace de las necesidades de la comunidad, obviamente tiene la asesoría de ingenieros que permiten que el proyecto sea presentado a la Seremi y la selección posterior de la Seremi. El llamado es a que se formen más comités, que se asesoren por parte de las delegaciones de Serviu para que puedan concretar sus postulaciones en septiembre”.

Hasta el 23 de septiembre se recibirán las postulaciones, siendo publicados los resultados definitivos en diciembre de este año.