Notas


Ministerio de Salud brasileño retira pieza de campaña sobre prostitutas

Ministerio de Salud de Brasil (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud de Brasil retiró de circulación una pieza de una campaña en redes sociales sobre enfermedades de transmisión sexual, en la que una mujer declaraba “soy feliz siendo prostituta”, reportó la prensa local este martes.

“Mientras sea ministro, una pieza como esa no será parte de la campaña”, declaró el ministro Alexandre Padilha, citado en la edición online del diario O Estado de Sao Paulo.

Ese material era parte de la campaña “Sin vergüenza de usar preservativos” que el ministerio lanzó este fin de semana en redes sociales contra los prejuicios hacia la prostitución y a favor de la protección para prevenir el contagio del virus del Sida.

Esta campaña buscaba conmemorar el Día internacional de las prostitutas el domingo pasado, de acuerdo al sitio web del Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual, Sida y Hepatitis virales del ministerio.

La campaña, ya sin la pieza sobre las prostitutas, se extenderá hasta el 2 de julio con el objetivo de “dar visibilidad a ese público con materiales que se opongan al estigma de la prostitución asociada a la infección por VIH y Sida”, señala una nota en el sitio web del Departamento.

Según O Estado de Sao Paulo, el ministerio de Salud ya retiró material que podría causar polémica en dos ocasiones anteriores: una sobre el Sida dirigido a adolescentes y, otra, un video de carnaval de una pareja homosexual.

Unos 530.000 brasileños viven con el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) del Sida, informó a fines del año pasado el Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados