La selección argentina, que este martes sumó a las prácticas al astro Lionel Messi (FC Barcelona, España) y apuesta a su recuperación, está atenta al poder ofensivo de Radamel Falcao (Mónaco/Francia) en el combinado colombiano, al que enfrentará el viernes en Buenos Aires en la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Leo (Messi) se sumó hoy (martes) a los entrenamientos. Un grupo ya lo hacíamos desde la semana pasada. En la parte táctica se lo vio bien, aunque sin arriesgar demasiado. Esperemos el resto de la semana que siga evolucionando y pueda llegar al viernes”, declaró Pablo Zabaleta (Manchester City/Inglaterra).

Zabaleta hizo declaraciones tras una práctica sin acceso a la prensa, en un caótica atención a un centenar de periodistas que concurrieron al predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires).

“A Messi lo vimos muy bien en la práctica pero dependerá de cómo se sienta él”, apuntó el defensa Federico Fernández (Getafe, España).

“Todos queremos que juegue Messi porque, como digo siempre, en una pierna hace diferencia”, sintetizó el mediocampista Agusto Fernández (Celta, España).

El equipo de Alejandro Sabella hizo trabajo físico en espacios reducidos y luego siguió la práctica en un once contra once, dijo a la AFP una fuente de la selección, quien aseguró que Messi se sumó a los entrenamientos con la mayoría de los jugadores, lo que indicaría que avanza su recuperación de una lesión en el biceps femoral derecho.

En cambio hicieron trabajo diferenciado Fernando Gago y Gino Peruzzi (Vélez), Hugo Campagnaro (Nápoles, Italia) por lesiones, así como Ever Banega (Valencia, España) quien no jugará ante Colombia por acumulación de amarillas, dijo la fuente.

Argentina, líder de las eliminatorias con 24 puntos, podría definir su pase al Mundial tras las fechas 13 y 14 en la que enfrentará el viernes a Colombia (19) en el Monumental de Buenos Aires, y el martes próximo visitará a Ecuador (20) en Quito. Tras días más tarde jugará un amistoso en Guatemala.