Víctima de la delincuencia común, Marcelo Rivera sufrió el robo de un bolso con pertenencias desde su camioneta, estacionada en el supermercado Líder. Desconocidos rompieron un vidrio lateral del vehículo y se dieran a la fuga.

La denuncia la realizó un testigo del hecho que transitaba por el sector Don Bosco, en las cercanías del Juzgado de Garantía de Concepción, donde se desarrolla el juicio oral contra el ex alcalde y otros 6 funcionarios del municipio de Hualpén.

En paralelo, el accionar de carabineros de civil llevó al control de un vehículo blanco Chevrolet Corsa, que no obedeció a personal policial, motivando la detención del automóvil por sospecha.

El vehículo, tras el seguimiento policial, fue alcanzado por una patrulla en Vícuña Mackenna, protagonizando incluso un volcamiento. Se logró así la detención de dos hombres y la recuperación de las pertenencias sustraídas desde la Nissan Navara del ex jefe comunal de Hualpén.

Juan Francisco González, mayor de la Primera Comisaría de Concepción, relató cómo sucedió el hecho:

El delito no es el primero registrado en el lugar, incluso un hecho similar ya había afectado a un defensor público. Las detenciones pretenden establecer claridades respecto de otras denuncias desde el mismo supermercado.

Rivera, pasado el mediodía de este martes, momento en que ocurrió el delito, era parte del juicio que se desarrolla a un costado, en el Tribunal Oral en lo Penal, que lo lleva a él y a todos los participantes del proceso, a estacionar a diario en el centro comercial.