Un 90% de avance lleva la encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Los Ángeles que intenta recolectar los datos para descubrir por qué las mujeres de la comuna no tienen empleo.

Los sectores de las villas Mininco, Galilea, España y Grecia, y las poblaciones Galvarino y Paillihue, están siendo visitadas desde el viernes pasado por los encuestadores que aplican una batería de preguntas para conocer las causas que originan el desempleo femenino, que se eleva a los dos dígitos en esta ciudad.

El sociólogo de la Cámara de Comercio local, Paulo Leiva explicó que han tenido algunas dificultades para que las personas entreguen información o abran la puerta de su casa, a pesar de la difusión que -a su juicio- ha tenido esta actividad.

Leiva indicó que se realizarán encuestas trimestrales para conocer el estado del desempleo en Los Ángeles, recordando a los vecinos que una treintena de encuestadores recorrerán los barrios antes mencionados con su identificación a la vista.

Cabe señalar que a principios de julio se conocerán los resultados del estudio, datos que serán publicados en la revista de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, y se espera que sirvan para solucionar el problema de la cesantía.