En su último partido de preparación en nuestro país de cara al Mundial Sub 20 de Turquía, la selección juvenil de Chile derrotó por 6-0 al combinado adulto de Tahití en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

El equipo nacional tomó la iniciativa del encuentro desde el pitazo inicial. Toque, rotación de balón y uso permanente de las bandas fueron las claves del once de Mario Salas para intentar romper el orden defensivo de los visitantes.

Un planteamiento que se fue al trasto con la ráfaga del cuadro nacional. A los 16, un centro de Rabello es cabeceado por Angelo Henríquez para la apertura del marcador.

Tres minutos más tarde, una falta sobre el jugador del Sevilla es castigada con penal por parte del juez Julio Bascuñán. Nicolás Castillo cambió por gol el cobro del árbitro.

La escasa propuesta del rival hizo que Chile manejara el balón y controlara el partido hasta el descanso.

En la segunda parte, el equipo nacional hizo pesar su juego colectivo para sentenciar el cotejo en cinco minutos con tantos de Ignacio Caroca, que puso el 3-0 (50′) tras combinar con Bryan Rabello a la entrada del área. Luego, Angelo Henríquez cabeceó (52′) y recibió un pase de Nicolás Castillo para completar la “manita” (55′).

Un impecable tiro libre de Nicolás Maturana (86′) y el cabezazo de Christian Bravo cerraron la presentación de la “Rojita” en tierras chillanejas.

Luego de este partido, los dirigidos por Mario Salas continuarán con su preparación en el viejo continente, donde se enfrentarán a Uzbekistán, Mali, España y Australia en el país ibérico, para luego viajar a Turquía, donde debutará en el Mundial Juvenil el próximo 23 de junio ante Egipto en el Estadio de la Universidad Akdeniz, en Antalya.