temas del día

Notas


Justicia declara culpable a “violador de Reñaca” por seis robos con ultrajes sexuales

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes en el Tribunal Oral en lo Penal en Viña del Mar se dio a conocer el veredicto del juicio de Rodrigo Gacitúa Escobar, de 35 años, más conocido como el “violador de Reñaca”.

Recordemos que este hombre se mantiene en prisión preventiva desde el 16 de mayo del 2012, cuando fue detenido tras un operativo policial acusado de violar a una profesora de inglés del colegio Mackay School.

Tras la audiencia, el Tribunal le adjudicó seis robos con violación, cuatro robos con intimidación y un abuso sexual. No obstante, le absolvió de tres robos con intimidación, ya que las víctimas no concurrieron a declarar.

De igual forma, el tribunal fijó para el próximo 12 de junio la audiencia donde se dará a conocer su sentencia, tras un juicio oral que se extendió por dos semanas y en donde declararon una cincuentena de personas.

La Fiscalía solicita penas de presidio perpetuo calificado para Gacitúa, es decir, 40 años de prisión efectiva sin beneficios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados