temas del día

Notas


Jason Kidd anunció su retiro: ‘Mi tiempo en el básquetbol profesional ha sido un viaje increíble’

Keith Allison (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El base Jason Kidd, ganador de dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos y de un título de la NBA en 2011 con los Dallas Mavericks, anunció su retiro tras 19 temporadas en el básquetbol profesional.

Kidd, que ganó el oro olímpico en Sydney 2000 y Beijing 2008, jugó en la NBA en los New Jersey Nets (hoy Brooklyn Nets), Phoenix Suns y Dallas Mavericks antes de pasar a los New York Knicks esta última temporada.

“Mi tiempo en el básquetbol profesional ha sido un viaje increíble, que debe llegar a un final luego de 19 años”, dijo el base.

Kidd, que cumplió 40 años en marzo pasado, promedió durante su carrera 12,6 puntos, 8,7 asistencias, 6,3 rebotes y 1,93 robos por partido, estadísticas que le aseguran al base -diez veces convocado al Juegos de las Estrellas de la NBA- un lugar en el Salón de la Fama del básquetbol.

“El valor de Jason para los Knicks y para la NBA no puede ser medido solamente por las estadísticas”, dijo el mánager general del equipo neoyorquino, Glen Grunwald.

“Todos en Nueva York vimos de primera mano qué tremendo jugador que Jason es y porqué es considerado uno de los mejores bases, y líderes, que este deporte ha visto”, agregó.

Kidd está segundo en la lista de todos los tiempos de la NBA en asistencias, con 12.091, y robos de balones, con 2.684. También está sexto en cantidad de partidos jugados con 1.391, tercero en cantidad de minutos con 50.011 y triples convertidos, con 1.988.

También fue elegido Novato del año en 1995 junto a Grant Hill, quien anunció su retiro el sábado pasado. Además fue seleccionado en el equipo de la temporada en cinco ocasiones, la última en 2004, y en el equipo defensivo en cuatro ocasiones, por última vez en 2007.

En su última temporada en la Liga, defendiendo a los Knicks, promedió 6,0 puntos, 3,3 asistencias, 4,3 rebotes y 1,64 robos en 76 partidos jugados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados