El gerente general de Ferrocarriles Suburbanos de Concepción anunció que en julio se implementarán baños en los trenes que realizan el servicio Corto Laja y junto con ello se mejorarán 10 estaciones entre la comuna del papel y Hualqui.

Nelson Hernández, representante de Fesub salió al paso de las críticas realizadas por el alcalde de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, quien se quejó por la falta de servicios higiénicos en los coches, situación que a juicio del edil es inaceptable porque complica el viaje que las personas realizan por más de dos horas.

En esa línea el gerente general de Ferrocarriles Suburbanos de Concepción explicó que el año pasado se aprobó un proyecto para incorporar baños en los vagones, iniciativa que está en etapa de licitación y que se concretaría el próximo mes.

Hernández agregó que también se remodelarán paraderos y andenes que se encuentran en malas condiciones, en las 10 estaciones que existen entre Laja y Hualqui.

Recordemos que el año pasado hubo una rehabilitación de la vía con una inversión de 5 mil millones de pesos, lo que a juicio de las autoridades del ramo mejoró el estandar de viaje para los pasajeros, junto con aumentar su capacidad.

Hay que hacer presente que el recorrido denominado Corto Laja se remonta a la existencia del ramal en 1873 y desde esa fecha se han mantenido servicios que comunican San Rosendo con Concepción y Talcahuano, facilitando el desplazamiento especialmente de las comunidades rurales de ambas provincias.