Notas


Ginecóloga entrega recomendaciones para prevenir enfermedades por “mal cuidado sexual”

David Shankbone (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el periódico The Guardian publicara las supuestas declaraciones de Michael Douglas sobre el sexo oral y su relación con el cáncer que padece, se abrió nuevamente la duda sobre los riesgos o enfermedades que se pueden contraer en este ámbito. Por ello, la ginecóloga Andrea Schilling entregó detalles sobre el tema y su adecuada prevención.

La especialista explicó que entre el cáncer y el virus del papilona humano existe una relación directa, ya que estudios han demostrado que esta enfermedad de transmisión sexual transforma en un gran porcentaje podría llevar a un riesgo mayor, como habría sido el caso del actor hollywodense.

Frente a esto, la ginecóloga recordó la importancia de los protección mediante preservativos, en ambos sexos, al tener una vida sexual activa. Además, recomendó realizarse los exámenes periódicamente, para prevenir y estar al tanto de nuestra salud.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados