temas del día

Notas


ENAP colaborará con investigación tras nuevos cargos en su contra por deficiencias medioambientales

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que fueron notificados por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en relación al proceso sancionatorio respecto de los cargos formulados en contra de la Refinería Bío Bío, los cuales se refieren a incumplimientos en el manejo y emisiones atmosféricas, como también de descarga de residuos industriales líquidos.

Producto de una inspección realizada por la SMA a la compañía, el pasado lunes se formularon cargos en contra de la empresa petrolera, a lo que Enap informó por medio de un comunicado que “esta tarde la empresa ha sido notificada formalmente del inicio de este procedimiento y se encuentra, desde ya, estudiando los antecedentes del caso, de modo de aportar toda la información que se nos requiere, en los plazos establecidos por la ley”.

Asimismo, la empresa manifestó que “sin perjuicio de lo anterior, estimamos preciso recordar que, con fecha 17 de enero de 2013, Enap ingresó a la nueva Superintendencia de Medio Ambiente, SMA, las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) de la totalidad de los proyectos aprobados (ambientalmente)”.

Enap también señaló su compromiso de seguir avanzando en el mejoramiento permanente y continuo de sus operaciones, “con respeto a las personas, trabajadores, comunidad vecina y medio ambiente”, el cual se manifiesta expresamente por “el trabajo conjunto que desarrolla actualmente la Mesa Tripartita de Hualpén que reúne a vecinos, la autoridad municipal y a la Refinería”, dicen.

“A esto se suma la entrega oportuna a la Corte de Apelaciones de Concepción, el pasado 7 de mayo, de los resultados de la auditoría ambiental realizada a la empresa por una prestigiosa auditora independiente, así como el cronograma de medidas que desarrollará en el corto, mediano y largo plazo con el objeto de minimizar las emisiones de olores generadas por sus procesos productivos”, agregaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados