A partir de mañana miércoles 5 de junio, la directora de la Oficina de Competitividad del Ministerio de Economía, Joanna Davidovich, dejará su cargo para emprender proyectos personales, informó la cartera en un comunicado divulgado esta tarde.

El ministro de Economía, Félix De Vicente, señaló que “es sin duda una gran pérdida en el ámbito profesional. Joanna ha desempeñado una labor de gran envergadura y de forma impecable durante todo este tiempo. Yo estaba al tanto de su decisión desde que asumí la cartera y juntos buscamos la mejor forma de dar continuidad a la Oficina de la Competitividad, para asegurar que la competitividad sea un objetivo permanente de las políticas públicas en Chile”.

La decisión había sido comunicada al ex ministro del ramo, Pablo Longueira, hace un par de meses, pero ante la renuncia del mismo, Davidovich optó por esperar un tiempo más antes de retirarse, para entregar su apoyo y hacer el traspaso a la nueva administración.

Joanna Davidovich forma parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo desde los inicios del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, desempeñándose primero como jefa de Gabinete del ex jefe de la cartera Juan Andrés Fontaine, para asumir en agosto de 2011 la dirección de la Oficina de la Competitividad, cuya misión es lograr mejoras en la productividad implementando las medidas contempladas en la Agenda de Impulso Competitivo y la Agenda Pro Inversión.