La segunda sala del Tribunal oral en lo penal de Valdivia declaró culpable a Nolberto Bello Medina del homicidio de Alvaro Montiel Cuevas, ocurrido la tarde del 20 de mayo del año pasado en Río Bueno.

Según estableció el tribunal, Bello caminaba por las calles de la ciudad junto a Luis Roldán Gajardo, ambos en estado de ebriedad, cuando se encontraron con la víctima fatal. Tras un tenso diálogo, sorpresivamente, Bello extrajo un cuchillo y apuñaló a Montiel, provocándole la muerte.

Con ese mismo cuchillo, la pareja habría intimidad a dos transeúntes, logrando robarle a uno de ellos un collar de cuero.

El tribunal condenó a ambos por robo con intimidación y absolvió a Roldán por el homicidio.

Un veredicto que no dejó satisfecho al abogado de Roldán, Gerardo Norambuena, quien sostuvo que su cliente no es autor de los robos por el sólo hecho de haber estado con Bello. Norambuena evalúa recurrir de nulidad.

El defensor de Bello, Hardy Grothe, espera que tras el veredicto el tribunal acoja su solicitud de pena, que es menor a los 19 años de cárcel pedidos por el fiscal Sergio Fuentes.

La lectura de sentencia donde se conocerá la pena que ambos deberán cumplir se desarrollará el sábado 8 de junio.