temas del día

Notas


Confirman segundo caso de influenza AH1N1 en La Araucanía

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad de salud informó del contagio de influenza AH1N1 de un menor de 5 años y 7 meses, el que se encuentra estable, pero internado en el Hospital Regional de Temuco en tratamiento oncológico por leucemia.

El segundo caso corresponde a una mujer, que si bien ayer se había informado que mantenía un contagio por influenza tipo A, recién en las últimas horas se confirmó que corresponde al virus AH1N1. La joven se mantiene grave en el centro asistencial regional, conectada a un ventilador mecánico.

La Seremi de Salud, Gloría Rodriguez, reiteró el llamado a tomar las medidas para prevenir la enfermedad, ya que tanto el menor y la mujer, a pesar de estar dentro del grupo de alto riesgo, ninguno se había vacunado.

Recordemos que a la mujer, de 24 años, se le interrumpió un embarazo de 27 semanas. Si bien el niño no contrajo el virus de la influenza, se mantiene grave internado en el Hospital Regional de Temuco por lo prematuro de su nacimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados