Notas


Condenan a pescador artesanal de Valdivia por abusar de una sobrina

Archivo (Francisco Castillo D. | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el viernes a las 15:00 horas quedó fijada la audiencia en que la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dará a conocer la pena que deberá cumplir Mario Silva, un pescador artesanal de esa ciudad que fue condenado por el abuso sexual de su sobrina, cuando tenía 13 años.

La fiscal de Delitos Sexuales, Ximena Valenzuela, señaló que originalmente la acusación planteaba diversos abusos sexuales que habría sufrido la menor a manos de su tío, sin embargo el tribunal sólo dio por acreditado un episodio.

En este caso, la Fiscalía reconoce como atenuante la irreprochable conducta anterior del acusado, pero pidió al tribunal considerar como agravante el abuso de confianza, pues la niña había llegado a vivir a esa casa, luego de pasar por diversos hogares de menores

Aunque el organismo persecutor pedía originalmente seis años de cárcel contra Silva, con la acreditación de sólo un episodio de abuso la pena a la que se arriesga el pescador artesanal es menor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados