Notas


Comando de exonerados: Estamos viviendo una dictadura blanca, se nos está persiguiendo de nuevo

Augusto Pinochet
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las reacciones frente al caso de falsos exonerados políticos siguen dándose entre integrantes de diversas agrupaciones. Zaida Araya, secretaria general del comando de este grupo de beneficiados en Chile, señaló que el Gobierno sólo ha tratado de difamar a los afectados en la dictadura.

Frente a las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, Araya aseguró que varios de sus dichos son falsos, ya que nombra a personas que supuestamente fueron echadas durante este proceso, hecho que -dijo- nunca ocurrió.

“¿Qué podemos esperar de alguien que es hija de un miembro de la Junta Militar?”, agregó la entrevistada.

Araya además manifestó su molestia en representación de todos los que realmente vivieron este proceso y afirmó que el número real de casos es mucho menor al que se ha dado conocer. Asimismo, acusó a Matthei de paralizar los pagos a exonerados ya calificados, dejando con esto a más de 3 mil personas sin el dinero correspondiente.

“Estamos viviendo una dictadura blanca, se nos está persiguiendo de nuevo”, aseveró la secretaria general del comando.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados