Claudio Orrego se sumó a las críticas contra el presidente del PPD, Jaime Quintana, quien advirtió que si Michelle Bachelet gana la primaria presidencial, se restringirá la capacidad de los candidatos que la secunden para influir en su programa de gobierno.

El abanderado de la DC advirtió al senador Quintana que se está equivocando de enemigo y le hizo un llamado a la humildad, y calificó los dichos del presidente del PPD como un chantaje.

El senador demócrata cristiano, Jorge Pizarro, aseguró que la advertencia de Quintana en nada ayuda a la unidad opositora.

Lejos de desdecirse, Jaime Quintana ratificó sus declaraciones y advirtió que quienes pierdan la primaria no tendrán derecho a veto sobre el programa de gobierno “la diplomacia no es lo nuestro”, dijo el parlamentario.

El senador PPD Guido Girardi respaldó las declaraciones del presidente de su partido, porque -argumentó- la primaria también es un plebiscito sobre las propuestas de los candidatos.

“Me parecería un contrasentido hacer una primaria para que gane Bachelet y luego alguien diga me llevo la pelota para la casa porque no reconozco su triunfo”, concluyó el senador Girardi.