Los dos delanteros estelares de la selección de Ecuador, Felipe Caicedo y Christian Benítez, se encuentran en duda para el partido que el combinado del Guayas ante Perú, programado para este viernes por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Caicedo, jugador del Lokomotiv de Rusia, llegó a su país con una fibrosis en el muslo de la pierna izquierda y tendría muy pocas probabilidades de llegar en optimas condiciones al clásico del Amazonas, aunque su evolución ha sido favorable.

En cambio, el actual goleador del América de México se recupera de un corte cerca del ojo derecho provocado el sábado por un choque con Norberto Araujo en un partido amistoso ante Liga de Quito, por lo que no tendría problemas de cara al duelo ante los incaicos.

Cabe destacar que, de ganar los dos partidos de junio, Ecuador se asegurará su lugar en el Mundial de Brasil, en lo que sería su tercera clasificación a un torneo del orbe tras jugar en Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

El partido entre Perú y Ecuador está programado para este viernes 7 de junio desde las 22:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de Lima, por la 13° fecha de las clasificatorias sudamericanas.