Una gradual ocupación del albergue dispuesto por la cartera de Desarrollo Social para personas en situación de calle se ha registrado en Los Ángeles, por lo que autoridades llamaron a la comunidad a difundir la iniciativa a quienes lo necesiten.

La Seremi del ramo en el Bío Bío, Claudia Hurtado detalló que el Plan Invierno pone a disposición de los indigentes un dispositivo completo de apoyo para evitar que duerman a la intemperie sufriendo las inclemencias de las bajas temperaturas.

El programa que se lanzó el sábado en la provincia de Bío Bío ha tenido una aceptación gradual según la personera, quien recalcó que existen 40 plazas disponibles.

El albergue está dispuesto entre las 18:00 y 09:00 horas del día siguiente, donde las personas que lleguen podrán acceder a una ración alimenticia caliente, dormir de una forma digna y tener los servicios básicos de higiene.

Nuevamente Fundeb se adjudicó la implementación de esta iniciativa y en ese contexto la asistente social Paola Ortiz llamó a la comunidad a difundir la habilitación de este espacio y especialmente la disponibilidad de cupos, ya que la noche del lunes sólo llegaron 19 indigentes.