Un brusco aumento han experimentado las enfermedades respiratorias en la provincia de Bío Bío, que implican un 35% más de atenciones que en igual período del año pasado.

Así lo dio a conocer el pediatra Rodrigo Álvarez, jefe del departamento de planificación sanitaria del Servicio de Salud Bío Bío, quien señaló que estas cifras se irán incrementando durante las semanas siguientes, haciendo un llamado a los padres para que cuiden y protejan a sus hijos de las enfermedades

El profesional indicó que la patología más frecuente es la influenza tipo A y no el virus sincicial como en otras regiones del país, afirmando que este aumento se ha visto reflejado en el mayor número de atenciones registradas en los Sapus y los centros de salud familiares, siendo los grupos más vulnerables los ancianos y los niños menores de dos años.

En relación a los niños, las recomendaciones son evitar llevarlos a lugares concurridos como los mall, el cine o el estadio. También cuidarlos de los cambios bruscos de temperatura y seguir las indicaciones entregadas en los respectivos consultorios.