El candidato presidencial de Renovación Nacional dijo estar preocupado frente a las elecciones primarias por la posible baja participación. Al mismo tiempo, dijo estar seguro de su triunfo frente a la Concertación, porque ésta “perdió el norte”.

En entrevista con Radio Bío Bío de Concepción, Andrés Allamand afirmó que “por primera vez en 20 años, no va a estar el nombre ‘Concertación’ en la cédula, porque con la incorporación del Partido Comunista le cambiaron el nombre y en consecuencia, ya no se va a votar por la Concertación, sino por esta ‘Nueva Mayoría’”.

Negó de manera tajante que estuviera involucrado en la caída de Laurence Golborne como candidato de la UDI, al filtrar la información de sus cuentas en paraíso fiscales, respondiendo de paso las recientes acusaciones del ex abanderado gremialista: “Yo nunca he sido parte de ese lío interno”.

No quiso aventurar nombres para la dupla senatorial que desde RN deberán acompañar a Jacqueline van Rysselberghe y Víctor Pérez en la región del Bío Bío, asegurando eso sí, que tendrán sus candidatos antes del plazo establecido, descartando un doblaje de la Concertación.

También apuntó a Michelle Bachelet, acusándola de proponer un “fraude constitucional para convocar a una asamblea constituyente”, lo que le lleva a estar convencido de que tienen “una gran posibilidad de obtener el triunfo en las elecciones de noviembre”.

En otros temas, entregó su apoyo al diputado de su partido Rosauro Martínez, acusado de estar involucrado en la ejecución de miristas durante la dictadura, y se refirió además, al conflicto de los pescadores artesanales en el Bío Bío, el rechazo a los proyectos termoeléctricos y el debate por el uso de la marihuana para fines terapéuticos.

La entrevista es de Tatiana Risso y Álvaro Miguieles: