El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, denunció que el camino del sector Villucura estaría en pésimo estado.

En tanto, la dirección provincial de Vialidad informó que atenderán a su requerimiento pese a tener la mayor parte de sus recursos invertidos en la emergencia producto de la actividad del volcán Copahue.

El alcalde habría denunciado a La Radio las pésimas condiciones en que se encuentra el camino a la zona rural de Villucura, hecho que fue dado a conocer a la administración municipal por los vecinos que se quejan de las ramas, el barro y el agua acumulada en la vía que impide el libre tránsito de los vehículos.

Al respecto el jefe provincial de Vialidad Bío Bío, Marcelo Barra, dijo que durante la semana pasada se reunió con el alcalde Salamanca para buscar una solución al estado de las vías rurales y se llegó al acuerdo de recorrer los caminos con el director de Obras, para que haga un análisis de las necesidades para así coordinar las mejoras que son abordables.

El sábado, Salamanca volvió a contactarse con vialidad, planteando la urgencia del estado del camino al sector de Villucura que a juicio del edil podría dejar aisladas a varias familias.

Al respecto Barrera señaló que su requerimiento fue atendido durante el día, ya que se avisó a la empresa a cargo del contrato con asesoría global, quienes acudieron con maquinarias para sacar el barro.