El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, asumió las responsabilidades por las deficiencias eléctricas y sanitarias que provocaron el cierre temporal del Mercado Angelmó, pero considera que éstas son compartidas con la administración anterior y con los propios locatarios del recinto.

El jefe comunal cree que “la forma” en que la seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, hizo público este tema fue de manera mal intencionada. El hecho de convocar a una gran cantidad de prensa para proceder al cierre temporal del tradicional mercado, a su juicio, es algo que claramente perjudica la imagen del recinto, que es ícono turístico y gastronómico a nivel mundial.

Junto con la crítica, Parades reconoció las responsabilidades que le competen en esta situación a su municipio, citando además como otros responsables a los feriantes del Mercado Angelmó por votar desechos a los recolectores de aguas lluvias y alcantarillado; y a la administración anterior, ya que las falencias detectadas se arrastraban desde antes que asumiera el gobierno comunal.

En este sentido, el alcalde anunció que ya instruyó a nivel interno cambios de personal tanto en la Dirección de Obras Municipales como en el Departamento Eléctrico, reparticiones a las que les atribuye gran responsabilidad en este tema.

Por último, Gervoy Paredes señaló que la actual administración no sólo trabaja para mejorar las condiciones sanitarias y de infraestructura del Mercado Angelmó, sino que también para la reposición del Mercado Presidente Ibañez y el denominado Pueblito de Melipulli, tres destinos típicos de Puerto Montt que serán incorporados en un plan integral para potenciarlos turísticamente.