El joven equipo de Club Manquehue se coronó campeón de la Liga Nacional ADO A2 de vóleibol femenino, luego de superar en una emocionante final al equipo de Rancagua.

Jugando un partido perfecto de principio a fin, el conjunto dirigido por Italo Raggio superó en el segundo partido por tres sets a uno a las de la Sexta Región, cobrándose revancha así de la derrota 0-3 en el primer encuentro.

Ante la paridad en triunfos, la definición del título fue a través del ‘set de oro’, donde Club Manquehue se impuso a las rancagüinas para alcanzar la corona.

En la revancha, el primer set lo ganó Manquehue por 25 a 18, en 22 minutos de juego. En el segundo parcial, las capitalinas tuvieron ventaja de 23 a 18, pero no supieron cerrar el set y Rancagua reaccionó gracias al buen trabajo de Romina Soto, para ganar por 25 a 23 en 27 minutos.

Parecía que la experiencia se imponía nuevamente al ímpetu de las jóvenes de Manquehue, pero fue sólo un espejismo. En el tercer set, nuevamente el representativo de la colonia alemana sacó ventajas y con un gran juego de Redlich en posición cuatro, de la centro Urretavizcaya, más el aporte de Catalina Zimmermann y Valeria Schilling se llevó el juego por 25 a 19. En el cuarto set, luego del segundo tiempo técnico, las dirigidas de Raggio volvieron a sacar ventajas ante un equipo que estaba ausente y forzaron el ‘set de oro’ al ganar por 25 a 18.

En la instancia de un set a 25 puntos se definía el título de la Liga Nacional A2. Club Manquehue entró a la cancha con la convicción de haber dado vuelta el resultado y la posibilidad cierta de ser campeón. No dejaron pasar la oportunidad, Schilling fue un pilar fundamental, lo mismo que Zimmermann para quedarse con el campeonato al ganar el set de oro por 25 a 17.

Al termino del compromiso, el técnico de Manquehue, Ítalo Raggio, expresó su felicidad por el éxito alcanzado. “Esto muy contento por la evolución de las jugadoras, que creo demostraron, que trabajando en equipo y entrenando pueden jugar a ganar todos los partidos, propuesta que le hice a ellas desde que nos inscribimos en la Liga A2 y siento que es un merecido premio el que alcanzamos”.

Club Manquehue | Prensa Fevochi

Club Manquehue | Prensa Fevochi

Club Manquehue | Prensa Fevochi

Club Manquehue | Prensa Fevochi