Vecinos de las tomas de Tierra Amarilla, en la región de Atacama, interrumpieron el concejo municipal en protesta por la falta de suministro eléctrico en su sector.

El pasado viernes, los habitantes mantuvieron tomada la Municipalidad por más de siete horas, debido a que permanecen sin electricidad, porque la empresa encargada de este servicio realizó trabajos de mejoramiento, con el recambio de instalaciones para los clientes regulares.

En tanto, la toma de este lunes comenzó a las 10 de la mañana y se mantuvo hasta pasadas las 16:00 horas, cuando las autoridades municipales amenazaron con llamar a la Carabineros para desalojar del recinto.

El conflicto se da porque el alcalde Osvaldo Delgado se habría comprometido a realizar una mediación, a fin de encontrar una solución al problema, sin haberlo cumplido desde hace más de un mes.

Según informó el vocero del grupo, esta situación ha traído bastantes complicaciones a los vecinos.

Guadalupe Contreras, dirigenta de los vecinos, indicó que ellos están dispuestos a pagar por la energía, pero que necesitan que el municipio actué como aval para que la empresa eléctrica Atacama crea en el compromiso de pago.

Durante el ingreso de los vecinos, el alcalde se comprometió a asistir con ellos a una reunión con representantes de la Emelat, para buscar una solución.

La dirigenta vecinal agregó que existía el compromiso por parte del municipio de arreglar el problema con aportes de dinero de los vecinos, quienes se organizaron haciendo eventos comunitarios para recaudar los fondos.

Por esto, se siente engañados y anuncian la eventual radicalización de su movimiento en caso de no ser escuchados.