La Federación de Transporte Escolar solicitó aumentar en media hora la permanencia de los niños en los furgones. También exigen cerrar el parque vehicular en la región y terminar con el transporte pirata.

Los tacos en las horas punta retrasan la llegada de los niños al colegio y si bien la ley exige que los menores estén como máximo una hora en los furgones escolares, en la práctica el tiempo se extiende por más de 60 minutos.

La Federación de Transporte quiere evitar que los conductores transiten a exceso de velocidad para cumplir con la normativa y por eso solicitaron al Seremi de Transportes que se aumente en media hora la permanencia de los escolares en los furgones. Así lo expresó el presidente de la Federación en la región, Juan Eduardo Rodriguez.

También buscan cerrar el parque de furgones escolares, en la actualidad existen más de 2 mil vehículos en la región.

Noe Muñoz vicepresidente de la federación entregó más detalles.

El Seremi de Transportes Claudio Silva, recibió a los transportistas escolares, dijo que el cierre del parque vehicular necesita de un análisis profundo.

Permitir que furgones de hasta 18 años de antigüedad circulen es otra de las peticiones que realizaron los dirigentes, demandas que en los próximos meses esperan entregar al Ministro de Transportes.