El presidente de los microbuseros de Temuco, Juan Quilodrán aseguró que todo estudiante que no posea la Tarjeta Nacional Estudiantil actualizada deberá pagar pasaje adulto.

Si bien el viernes fue el último día de validez del pase escolar 2012, este lunes los estudiantes utilizarán de forma masiva la locomoción colectiva, y todo aquel que aún no ha actualizado su TNE deberá pagar pasaje adulto. Hasta el 31 de mayo, un 92% de los estudiantes había revalidado su pase escolar.

El presidente de los Microbuseros de Temuco, Juan Quilodrán, indicó que el tema de la TNE ya no les concierne y que es algo que se ve entre la Junaeb y la empresa encargada del diseño, Vigatec. Sin embargo, Quilodrán dijo que espera que el Gobierno haya hecho bien el proceso y solo actualice pases a quienes de verdad tienen calidad de estudiante para evitar los habituales desencuentros entre los conductores y alumnos.

Quilodrán dijo de todas maneras que como está acordado previamente con el Ministerio de Transportes, todo estudiante que no posea su TNE 2013 deberá pagar pasaje adulto.

Para aquellos que aun no han hecho el trámite, el proceso de revalidación y captura masiva se mantendrá activo hasta el 5 de junio en calle Aldunate esquina Claro Solar de 09:00 a 19:00 horas.